CONOCE EL SHIATSU

Shiatsu significa literalmente “presión con los dedos”, Shi-dedo, atsu-presión. Esta presión se ejerce con los dedos pulgares y las palmas de las manos. Conoce el shiatsu como tratamiento que consiste en aplicar presión con los dedos pulgares y las palmas de las manos a los puntos específicos en la superficie del cuerpo. Tradicionalmente, estos puntos han sido llamados tsubos en japonés. El tsubo en el cuerpo tiende a acumular fatiga y el estrés


El Shiatsu, originario de Japón, es una  terapia manual  que centra su actividad en la salud preventiva, aumenta la vitalidad, alivia la fatiga y estimula la capacidad natural de autocuración, mediante la aplicación de presión en puntos claves del cuerpo.  Lo podemos utilizar como tratamiento, descontracturante, relajante, antiestrés y para tratar todos los desequilibrios de la columna vertebral. 

conoce el shiatsu
AKITOMO KOBAYASHI, Maestro de Shiatsu en la JAPAN SHIATSU COLLEGE

conoce el shiatsu

Los tsubos corresponden a los músculos, huesos, vasos sanguíneos, nervios, vasos linfáticos y las glándulas del sistema endocrino que se encuentran debajo de ellos. Al pulsar estos puntos no sólo se estimula la piel y alivia la rigidez mus
cular, además, también regula el sistema nervioso, ayuda a la digestión adecuada, estimula la sangre y la linfa, y  provoca en el cuerpo, la capacidad de recuperación natural.
La esencia del Shiatsu es “Diagnóstico y Terapia combinada”.“Diagnóstico y Terapia combinada” es la capacidad del terapeuta de usar sus órganos sensorios (palmas, dedos y pulgares) para detectar en el cuerpo desajustes energéticos (como rigidez o flojedad), y empíricamente para llevar a cabo rutinas establecidas para corregir estos problemas. Adquirir esta habilidad requiere una experiencia considerable. La diferencia entre la definición de la terapia Shiatsu, la medicina moderna y la medicina de Kampo (también conocida como Medicina Tradicional China (MTC), acupuntura y moxibustión) es esta: “Diagnóstico y Terapia combinados.

EL SHIATSU PUEDE AYUDAR EN: 
  • Todos los casos que haya dolor (lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, fibromialgias cefaleas,etc)
  • Transtornos menstruales de la mujer (infertilidad,  dismenorrea, amenorrea, etc)
  • Transtornos psicosomáticos (depresión, ansiedad, insomnio, estrés, apatía, etc)
  • Desequilibrios orgánicos (estreñimiento,cansancio,digestiones pobres, palpitaciones,migrañas,etc)
Puedes recibir Shiatsu en  nuestro centro


Conoce el Shiatsu a través del artículo Aze Shiatsu, tratando desde la globalidad.