Xavier Teixidó

Xavier Teixidó (Barcelona, 1976) es el actual Director de la Escuela Japonesa de Shiatsu de Barcelona, y Director y Fundador de Shoshinkan. Profesor, investigador y escritor especializado en Artes Marciales y Cultura Tradicional Japonesa. Se ha formado y graduado como maestro en el mismo Japón.

Es Graduado en Diseño Gráfico y ha sido Director de Arte y Creativo entre los años 1998 y 2009 trabajando en estudios y agencias de publicidad para primeras marcas. Siempre compaginándolo con su aprendizaje sobre Japón y su cultura tradicional. Durante más de 15 años estudia también danza (mambo, folclore cubano, danzas africanas, danza contemporánea) para profundizar en la biomecánica corporal y su conexiones con las artes marciales y las terapias.

Como practicante de Artes Marciales se inicia en 1985 y ha continuado aprendiendo ininterrumpidamente hasta la fecha, viajando por casi todas las capitales de Europa y 2 veces al año a Japón para formarse con la élite de sus especialidades. En 2009 se convierte en profesional a tiempo completo en el estudio de la cultura japonesa. Ha publicado 3 libros y decenas de artículos relacionados con Japón. Se estrena como profesor en 1996 y actualmente es un reconocido experto, investigador y escritor especializado. Puedes consultar aquí su currículum completo en artes marciales.

Realiza su primer seminario de Shiatsu en el 1996, pero no es hasta el año 2009 cuando inicia oficialmente su formación como terapeuta. Se gradúa en Quiromasaje en ISMET (2010), año en que inicia formalmente sus estudios de Shiatsu Namikoshi en el mismo centro, para luego continuar en la Escuela Japonesa de Shiatsu, fundada por Shigeru Onoda sensei, de la mano del profesor Julio López en Shiatsu Namikoshi y AZE. También realiza seminarios de Shiatsu-KI con Jaume Bort en el Institut Internacional de Shiatsu y estudia Quiromasaje Avanzado en AMACVI y Reflexoterapia en ISMET.

El maestro Onoda supervisando la práctica de Xavier Teixidó (EJS Barcelona, 2012)

En la actualidad, aunque ya no ejerce como terapeuta, está seriamente comprometido con la divulgación y transmisión de la cultura de Japón en nuestro país, y es por ello que dirige con mucho compromiso la formación de instructores de artes marciales y terapeutas profesionales con rigor y línea directa con Japón.