ESCUELA JAPONESA DE SHIATSU

La Escuela Japonesa de Shiatsu es una entidad fundada por el Maestro Shigeru Onoda desde el año 1987, donde cada año se forman en sus aulas, nuevos practicantes de Shiatsu con un alto nivel de conocimiento y profesionalidad. La Escuela Japonesa de Shiatsu cuenta con el respaldo del Japan Shiatsu College (Universidad de Shiatsu de Japón), máximo exponente internacional del Shiatsu, y la Namikoshi Shiatsu Europe Association, garantizando una formación completa, auténtica e integral de la terapia Shiatsu, mediante programas reconocidos internacionalmente por su calidad, autenticidad y rigor técnico.

Con la estrecha colaboración del Japan Shiatsu College somos una referencia en toda Europa, ofreciendo a los alumnos una formación única que garantiza una salida profesional al más alto nivel, siendo equiparado al de Japón.

Todos nuestro docentes se encuentran bajo el amparo del Japan Shiatsu College mediante la acreditación de Namikoshi Shiatsu Instructor, renovando dicho título cada tres años, pudiendo así garantizar y ofrecer una formación óptima al alumnado.

La enseñanza teorico-práctica de la Escuela Japonesa de Shiatsu es la más completa, ya que los docentes además de impartir formación, ejercen a  la vez de profesionales del Shiatsu.

Escuela Japonesa de ShiatsuOnoda, Shigeru. Fundador  de la Escuela Japonesa de Shiatsu.Pionero en España y fundador del Centro de Shiatsu de Madrid y la Escuela Japonesa de Shiatsu. Graduado por el Japan Shiatsu College (Universidad de Shiatsu de Japón) en 1981,obteniendo la licencia estatal 2787 de Japón, siendo discípulo directo del creador del Shiatsu, Tokujiro Namikoshi. En la actualidad es presidente del Namikoshi Shiatsu Europe Association, entidad que regula y estandariza la formación del Shiatsu en Europa.Creador del Estilo Aze Shiatsu, indicado para la constitución y el estilo de vida de personas europeas. Actualmente su difusión del Shiatsu es a escala internacional siendo una referencia en el mundo del Shiatsu.El Maestro Onoda instruye, supervisa y examina rigurosamente a los alumnos de tercer curso y a aquellos que se encuentren en el post-grado. A lo largo de su larga experiencia con alumnos, ha logrado una metodología de aprendizaje demandada internacionalmente, acudiendo a seminarios didacticos alrededor de todo el mundo.