FORMACION E-LEARNING

FORMACION E-LEARNING EN CIENCIAS DE LA SALUDformacion e-learning

Nuestro programa de ciencias de la salud(Anatomía, fisiología, patología) obligatorio para obtener el graduado en Shiatsu, se realiza bajo el tipo de formacion E-learning.
 
QUÉ ES LA FORMACION E-LEARNING?
 
La crisis ha cambiado las necesidades del mercado laboral. Muchas personas desempleadas o simplemente, que quieren ampliar sus conocimientos están iniciando cursos formativos que aumenten su competitividad. Para adaptarnos a las nuevas demandas del mercado debemos orientar nuestra formación hacia sectores que tengan salida y actualizar nuestros conocimientos. La formación online o e-learning nos brinda la oportunidad para ello.
El concepto de formación online o e-learning lleva intrínseco el uso de las nuevas tecnologías. La introducción de este método ha revolucionado las metodologías de aprendizaje y ha abierto nuevas posibilidades en el mundo de la educación.
Pero el concepto “e-learning” no sólo implica la formación a través de internet, sino que es necesario que se haga mediante la aplicación de enfoques y técnicas didácticas adecuadas que favorezcan la interacción entre profesor-alumno y entre los propios alumnos. Un curso online estará muy lejos del concepto e-learning si no integra el seguimiento del aprendizaje y una interactividad continua con el alumno, en el que los feedbacks han de tener una presencia continua.
 
VENTAJAS DE LA FORMACION E-LEARNING
 
– Es un tipo de formación a la carta. El alumno elige cuándo y cómo estudiar. No hay plazos ni límites de tiempo para finalizar la formación.
– No tiene horarios, lo que permite una perfecta integración con la vida laboral y familiar.
– El alumno tiene disponible el material en la red, al que puede acceder desde cualquier parte del mundo
– Ofrece soportes online como campus virtuales, desde los que el alumno puede comunicarse con sus profesores y acceder al material docente en cualquier momento. Favorece el aprendizaje colaborativo mediante la interacción profesor-alumno y entre alumnos. El alumno recibe una atención personalizada ya que puede contactar con el profesor en cualquier momento.
– Potencia el aprendizaje de las nuevas tecnologías e introduce al usuario en la nueva sociedad de la información
– Supone una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma.
– La interactividad es un de sus rasgos más destacados. La posibilidad de integrar contenidos de diferentes soportes enriquece los programas formativos y ofrece muchísimas posibilidades adicionales a la formación tradicional.
– Ahorra costes en el importe del curso, así como en desplazamientos y material.
– Elimina las barreras espaciales: las nuevas tecnologías han posibilitado el acceso a la enseñanza a aquellas personas con algún tipo de discapacidad o con algún impedimento a la hora de desplazarse.