La Escuela

►QUIÉNES SOMOS y QUÉ HACEMOS

Fundada en 1984 por el maestro Shigeru Onoda (discípulo directo del creador del Shiatsu, Tokujiro Namikoshi) la Escuela Japonesa de Shiatsu es el centro académico pionero de la terapia Shiatsu en España. Desde sus inicios cuenta con el respaldo directo del Japan Shiatsu College, máximo exponente internacional del Shiatsu, y la Namikoshi Shiatsu Europe AssociationGarantizamos una formación completa, auténtica e integral de la terapia Shiatsu, mediante su programa académico reconocido internacionalmente por su calidad, autenticidad y rigor técnico. 

►POR QUÉ ELEGIRNOS

Somos el único centro académico de Shiatsu en España que cuenta con la autorización del Japan Shiatsu College de Japón para impartir docencia. Es decir, el programa académico está supervisado por una entidad acreditada por el Ministerio de Salud de JapónTras más de 30 años de colaboración con el Japan Shiatsu College, ofrecemos un material formativo actualizado y renovado al mínimo detalle cada año. Gracias a ello, los alumnos disponen de una formación didáctica actualizada y basada en patologías actuales. 

Nuestro único objetivo es la preparación de futuros terapeutas que ejerzan tratamientos profesionales, con resultados eficaces y de forma responsable; asegurando este resultado mediante la enseñanza por parte de profesores cualificados y con dilatada experiencia en esta terapia. Además ofrecemos la posibilidad de participar en seminarios específicos de formación en Tokyo, para todos los niveles, en la sede de del Japan Shiatsu College dirigido por la familia Namikoshi


Shigeru Onoda
, natural de Japón, se graduó en la Japan Shiatsu College de Tokyo en abril de 1981, única escuela oficial para el aprendizaje del Shiatsu en Japón, donde estuvo aprendido Shiatsu con los Maestros Tokujiro Namikoshi, Toru Namikoshi y Matsuko Namikoshi. Tras graduarse como terapeuta de Shiatsu y realizar el examen estatal que le concedía licencia para la práctica del Shiatsu en Japón, se dedicó al estudio e investigación del Sotai-Ho y otras técnicas terapéuticas además de trabajar como terapeuta de Shiatsu en varias clínicas.

En junio de 1984 creó en España su propia clínica y comenzó a difundir el Shiatsu en nuestro país que, por aquellos tiempos, era prácticamente desconocido. En 1991 fundó la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SHIATSU BENKYOKAI que agrupaba a los alumnos que habían aprendido con él y poco a poco el Shiatsu se fué abriendo un espacio propio en España y conociéndose, cada día más, su efectividad terapeútica.